El Derecho de Acceso a la Infromación es una de nuestras garantías individuales que están establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 6° y quiere decir que todas las personas pueden conocer la información que manejan las instituciones de gobierno sin justificar para qué la necesitan. No importa su edad, sexo, creencia, religión, raza o nacionalidad porque es un Derecho Universal.
Puedes revisar información en las páginas web de las instituciones públicas que la manejan y solicitar información a través de sus unidades de Transparencia.
Y tú, ¿Cómo ejercerías tu derecho de acceso a la información pública?
En las organizaciones públicas, la Transparencia se entiende como la acción de hacer pública toda la información que tienen en su poder y ponerla a disposición de la sociedad para que siempre puedan revisarla.
El Derecho de Acceso a la Infromación es una de nuestras garantías individuales que están establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 6° y quiere decir que todas las personas pueden conocer la información.
La información confidencial es toda la Información que le pertenece a una persona porque la identifica de los demás, como lo es tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, número telefónico, entre otros.