La información confidencial es toda la Información que le pertenece a una persona porque la identifica de los demás, como lo es tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, número telefónico, entre otros. Además, existe información confidencial que es considerada sensible como lo es tu religión, tu ideología, tu estado civil, tus preferencias sentimentales, etc.
Tu información confidencial debe de ser protegida y debes de cuidar a quién se la das y quién tiene acceso a ella.
En el mundo de las redes sociales, es necesario leer todos los accesos directos de privacidad para que puedas tener siempre en cuenta quién puede ver tus información, quién puede ponerse en contacto contigo, y cómo puedes evitar que alguien te siga molestando.
Y tú, ¿Cómo proteges tu privacidad y tus datos personales?
En las organizaciones públicas, la Transparencia se entiende como la acción de hacer pública toda la información que tienen en su poder y ponerla a disposición de la sociedad para que siempre puedan revisarla.
El Derecho de Acceso a la Infromación es una de nuestras garantías individuales que están establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 6° y quiere decir que todas las personas pueden conocer la información.
La información confidencial es toda la Información que le pertenece a una persona porque la identifica de los demás, como lo es tu nombre, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico, número telefónico, entre otros.