Diferencias entre el Derecho a la Información y el Derecho de Petición de Información resultado del Servicio Público de Información Estadística
El derecho de petición y el derecho de acceso a la información pública son dos prerrogativas que en ocasiones es difícil para los sujetos obligados distinguir, más si la entidad pública tiene como primera finalidad proporcionar el servicio público de información estadística.
Por lo que es indispensable profundizar en el tema con el objetivo de que se proporcione la atención adecuada a cada tipo de solicitud y se garanticen estos derechos a las personas.
Es abogada por la UdeG y Maestra en Desarrollo Organizacional y Humano por la UNIVA.
Se ha desempeñado por más de 20 años en el sector público, en áreas de información pública y de investigación legislativa.
Fue coordinadora de la Unidad de Transparencia (2014-2015) y Coordinadora de Capacitación (2007-2010) en el Instituto de Transparencia, Información
Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI).
Es docente universitaria en derecho a la información y en temas de planeación y desarrollo.