La Protección de Datos Personales y las auditorías de recetas en México

El avance tecnológico de estos últimos lustros ha permitido que la información generada desde la aparición de las computadoras pueda ser analizada a una velocidad inimaginable en otros tiempos. Este análisis de bases de datos ha permitido que se desarrollen diagnósticos más rápidos, más oportunos y más certeros en todas las actividades de la humanidad. Una de estas áreas ha sido la comercialización de productos de cualquier ámbito, desde objetos de consumo básico, hasta campañas presidenciales, como la de Barak Obama en 2008. Si la pregunta planteada era; ¿cómo vender un candidato(a)? La respuesta era simple, desarrollando perfiles de los votantes y ofrecerles a todos ellos una respuesta adecuada a sus intereses.

Descargar artículo completo

Licenciado Administración de las Organizaciones, Universidad de Guadalajara, Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales, Universidad de Guadalajara y Doctorante Derecho Orientado a la Protección de Datos Personales, Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco. Experiencia 37 años en la industria farmacéutica y 4 años de experiencia en Gestión Documental, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y Municipios. Capacitador en el uso de auditorías de mercado y recetas en México. Actualmente como Administrativo Especializado en el Centro de Conciliación Laboral.