¿Qué es el Consejo Consultivo?
El Consejo Consultivo es el órgano colegiado y plural, integrado por varios sectores de la sociedad civil que tiene como propósito proponer, analizar y opinar al Congreso del Estado y al Instituto, en materia de transparencia y acceso a la información. (Artículo 4, punto 1 fracción III de la LTAIPJM).
CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR COMO INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL CONSEJO CONSULTIVO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE JALISCO
Miembros del Consejo Consultivo
Mario Valle CarmonaPresidente del Consejo Consejero representante del Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) |
|
Jazmín Elizabeth Ortiz MontesSecretaria Técnica del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco |
|
José Guadalupe Pérez MejíaConsejero representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (COPARMEX) |
|
Maritza Daniela Moreno TiradoConsejera representante de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) |
|
Sixto Mercado AcevesConsejero representante del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) |
|
Soyla H. León TovarConsejera representante de la Universidad Panamericana (UP) | |
José de Jesús Ibarra CárdenasConsejero representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) |
|
Francisco Javier González VallejoConsejero representante de la Universidad de Guadalajara (UDG) |
|
José Elías García ParraConsejero representante de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) |
|
Manuel Caloca GonzálezConsejero representante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) |
|
Jessica Ávalos ÁlvarezConsejero representante de la sociedad civil |
|
Marcela Rubí Aguilar ArévaloConsejero representante de la sociedad civil | |
Claudia Angélica Ramírez RamosConsejero representante de la sociedad civil | |
Josefina Cortés GutiérrezConsejera Ciudadana |
|
Fabiola Garibaldi CortezConsejera Ciudadana |
Histórico de Presidentes del Consejo Consultivo
Nombre | Representación | Periodo |
---|---|---|
César Omar Avilés González | Universidad de Guadalajara (UDG) | Septiembre 2013 - Diciembre 2014 |
Alberto Bayardo Pérez Arce | Representante de la Sociedad Civil | 2015-2016 |
Carlos Cerda Dueñas | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) | 2016-2017 |
Luis Manuel Del Valle López | Consejero Ciudadano | 2017-2018 |
Luis Enrique Gonzalez Araiza | Representante de la Sociedad Civil | 2018-2019 |
Sandra Nadezhda Martínez Díaz Covarrubias | Representante de la Sociedad Civil | 2019-2020 |
Miguel Navarro Castellanos | Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) | 2020-2021 |
Omar Alejandro Peña Ugalde | Consejero representante de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO). | 2021-2022 |
José Guadalupe Pérez Mejía | Consejero representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (COPARMEX). | 2022-2023 |
Mario Valle Carmona | Consejero representante del Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). | 2023-2024 |
Histórico de Integrantes del Consejo Consultivo
Nombre | Representación | Periodo |
---|---|---|
Sandra Nadezhda Martínez Díaz Covarrubias | Consejera representante de la sociedad civil | Septiembre 2017 - Septiembre 2023 |
Miriam Pulido Robles | Consejera representante de la sociedad civil | Diciembre 2020 - Diciembre 2023 |
Juan S. Larrosa-Fuentes | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) | Diciembre 2019 - Agosto 2023 |
Pablo de la Peña Sánchez | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) | Septiembre 2013 - Agosto 2014 |
Daniel Carrasco Brihuega | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) | Agosto 2014 - Marzo 2016 |
Carlos Cerda Dueñas | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) | Marzo 2016 - Marzo 2022 |
Rogelio Alejandro Muñoz Prado | Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO). | Septiembre 2013 - Junio 2015 |
Francisco Xavier Orendain de Obeso | Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO). | Junio 2015 - Marzo 2017 |
Omar Alejandro Peña Ugalde | Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO). | Febrero 2017- Febrero 2023 |
José Medina Mora Icaza | Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (COPARMEX). | Septiembre 2013 - Septiembre 2016 |
Jaime Moreno Cardeña | Confederación Patronal de la República Mexicana Jalisco (COPARMEX). | Septiembre 2016 - Febrero 2018 |
Olga Navarro Benavides | Consejera Ciudadana | Agosto 2018 - Enero 2019 |
Luis Manuel Del Valle López | Consejero Ciudadano | Mayo 2014 - Mayo 2020 |
José Bautista Farías | Consejero Ciudadano | Mayo 2014 - Mayo 2018 |
Carlos Aguirre Arias | Consejero Ciudadano | Mayo 2019 - Junio 2019 |
Arturo Martínez Valdés | Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (CCIJ) | Septiembre 2013 – Junio 2015 |
Daniel Villanueva Munguía | Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (CCIJ) | Junio 2015 - Octubre 2017 |
Karina Ley Parra | Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (CCIJ) | Febrero 2019- Junio 2019 |
Alfonso Hernández Valdez | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) | Septiembre 2013 – Agosto 2014 |
Ana Sofía Torres Menchaca | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) | Agosto 2014 – Noviembre 2019 |
Carlos Enrique González Lozano | Representante de la Sociedad Civil | Junio 2015 - Junio 2016 |
Alberto Bayardo Pérez Arce | Representante de la Sociedad Civil | Agosto 2014 - Septiembre 2020 |
José Arturo Santa Cruz Díaz Santana | Representante de la Sociedad Civil | Agosto 2014 - Agosto 2017 |
Luis Enrique Gonzalez Araiza | Representante de la Sociedad Civil | Febrero 2017 - Febrero 2023 |
Miguel Navarro Castellanos | Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) | Mayo 2017- Junio 2022 |
César Omar Avilés González | Universidad de Guadalajara (UDG) | Septiembre 2013 - Septiembre 2022 |
Marcela Velasco Valdivia | Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) | Septiembre 2013 – Marzo 2016 |
José Rubén Alonso González | Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) | Marzo 2016 - Marzo 2022 |
Olga Navarro Benavides | Universidad Panamericana (UP) | Septiembre 2013 - Agosto 2015 |
Edmundo Romero Martínez | Universidad Panamericana (UP) | Agosto 2015 - Agosto 2021 |
Documentos del Consejo Consultivo
Normatividad y evaluaciones
Convocatorias de sesión
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 5 de diciembre de 2019 |
|
Convocatoria 25 de septiembre de 2019 |
|
Convocatoria 22 de agosto de 2019 |
|
Convocatoria 23 de mayo de 2019 |
|
Convocatoria 21 de febrero de 2019 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 27 de noviembre de 2018 |
|
Convocatoria 23 de agosto de 2018 |
|
Convocatoria 24 de mayo de 2018 |
|
Convocatoria 22 de febrero de 2018 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 05 de septiembre de 2017 |
|
Convocatoria 06 de julio de 2017 |
|
Convocatoria 02 de mayo de 2017 |
|
Convocatoria 25 de abril de 2017 |
|
Convocatoria 23 de febrero de 2017 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 26 de noviembre de 2015 |
|
Convocatoria 24 de septiembre de 2015 |
|
Convocatoria 27 de agosto de 2015 |
|
Convocatoria 04 de junio de 2015 |
|
Convocatoria 26 de febrero de 2015 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 25 de noviembre de 2014 |
|
Convocatoria 28 de agosto de 2014 |
|
Convocatoria 15 de mayo de 2014 |
|
Convocatoria 20 de febrero de 2014 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Convocatoria 10 de diciembre de 2013 |
Actas de sesión
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta 3era Sesión Ordinaria 22 de agosto de 2024 Fecha de publicación: 22 de agosto del 2024 |
|
Acta de la 1ra Sesión Ordinaria 22 de febrero de 2024 Fecha de publicación: 22 de febrero del 2024 |
|
Acta 1ra Sesión Extraordinaria 25 de enero de 2024 Fecha de publicación: 25 de enero del 2024 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta 4ta Sesión Ordinaria 01 de diciembre de 2023 Fecha de publicación: 01 de diciembre del 2023 |
|
Acta 1ra Sesión Extraordinaria 18 de septiembre de 2023 Fecha de publicación: 18 de septiembre del 2023 |
|
Acta Segunda Sesión Ordinaria 25 de mayo del 2023 Fecha de publicación: 06 de septiembre del 2023 |
|
Acta 3ra Sesión Ordinaria 24 de agosto del 2023 Fecha de publicación: 24 de agosto del 2023 |
|
Acta de Primera Sesión Ordinaria 23 de febrero del 2023 Fecha de publicación: 23 de febrero del 2023 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria celebrada el pasado 02 de diciembre del 2022 Fecha de publicación: 02 de diciembre del 2022 |
|
Acta de 2da Sesión Ordinaria 25 de agosto del 2022 Fecha de publicación: 25 de agosto del 2022 |
|
Acta de la 5ta Sesión Extraordinaria 20 junio 2022 Fecha de publicación: 20 de junio del 2022 |
|
Acta de la Cuarta Sesión Extraordinaria del 02 junio 2022 Fecha de publicación: 02 de junio del 2022 |
|
Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria del 30 de mayo 2022 Fecha de publicación: 30 de mayo del 2022 |
|
Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria del 11 mayo 2022 Fecha de publicación: 11 de mayo del 2022 |
|
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del 28 abril 2022 Fecha de publicación: 28 de abril del 2022 |
|
Acta de Primera Sesión Ordinaria de fecha 10 de marzo del 2022 Fecha de publicación: 10 de marzo del 2022 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de Cuarta Sesión Ordinaria 09 de diciembre de 2021 Fecha de publicación: 09 de diciembre del 2021 |
|
Acta de Tercera Sesión Ordinaria 02 de septiembre de 2021 Fecha de publicación: 02 de septiembre del 2021 |
|
Acta de Tercera Sesión Extraordinaria 30 de julio de 2021 Fecha de publicación: 30 de julio del 2021 |
|
Acta de Segunda Sesión Extraordinaria 18 de junio de 2021 Fecha de publicación: 18 de junio del 2021 |
|
Acta de Segunda Sesión Ordinaria 27 de mayo de 2021 Fecha de publicación: 27 de mayo del 2021 |
|
Acta de Primera Sesión Extraordinaria 16 de marzo de 2021 Fecha de publicación: 16 de marzo del 2021 |
|
Acta de Primera Sesión Ordinaria 25 de febrero de 2021 Fecha de publicación: 25 de febrero del 2021 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de Cuarta Sesión Ordinaria 3 diciembre 2020 Fecha de publicación: 03 de diciembre del 2020 |
|
Acta Tercera Sesión Ordinaria 20 agosto 2020.pdf Fecha de publicación: 20 de agosto del 2020 |
|
Acta Tercera Sesión Exraordinaria 10 julio 2020 Fecha de publicación: 10 de julio del 2020 |
|
Acta de la Segunda Sesión Extraordinaria Virtual 30 junio 2020 Fecha de publicación: 30 de junio del 2020 |
|
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria Virtual 15 junio 2020 Fecha de publicación: 15 de junio del 2020 |
|
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria Virtual celebrada el 21 de mayo del 2020 Fecha de publicación: 21 de mayo del 2020 |
|
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 20 de febrero de 2020 Fecha de publicación: 20 de febrero del 2020 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 5 de diciembre de 2019 Fecha de publicación: 05 de diciembre del 2019 |
|
Acta de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 25 de septiembre de 2019 Fecha de publicación: 25 de septiembre del 2019 |
|
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 22 de agosto de 2019 Fecha de publicación: 22 de agosto del 2019 |
|
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 23 de mayo de 2019 Fecha de publicación: 23 de mayo del 2019 |
|
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 21 de febrero de 2019 Fecha de publicación: 21 de febrero del 2019 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 27 de noviembre de 2018 Fecha de publicación: 27 de noviembre del 2018 |
|
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 23 de agosto de 2018 Fecha de publicación: 23 de agosto del 2018 |
|
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 24 de mayo de 2018 Fecha de publicación: 24 de mayo del 2018 |
|
Acta de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 22 de febrero de 2018 Fecha de publicación: 22 de febrero del 2018 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la quinta sesión ordinaria 30 de noviembre del 2017 Fecha de publicación: 30 de noviembre del 2017 |
|
Acta de la cuarta sesión ordinaria 05 de septiembre de 2017 Fecha de publicación: 05 de septiembre del 2017 |
|
Acta de la tercera sesión ordinaria 06 de julio de 2017 Fecha de publicación: 06 de julio del 2017 |
|
Acta de la segunda sesión extraordinaria 31 de mayo 2017 Fecha de publicación: 31 de mayo del 2017 |
|
Acta de la primera sesión extraordinaria 2 de mayo de 2017 Fecha de publicación: 02 de mayo del 2017 |
|
Acta de la segunda sesión ordinaria 25 de abril de 2017 Fecha de publicación: 25 de abril del 2017 |
|
Acta de la primera sesión ordinaria 23 de febrero de 2017 Fecha de publicación: 23 de febrero del 2017 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de sesion 26 de noviembre de 2015 Fecha de publicación: 26 de noviembre del 2015 |
|
Acta de sesion extraordinaria 24 de septiembre de 2015 Fecha de publicación: 24 de septiembre del 2015 |
|
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 27 de agosto del 2015 |
|
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco 2015 Fecha de publicación: 04 de junio del 2015 |
|
Acta de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 26 de febrero del 2015 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 25 de noviembre del 2014 |
|
Acta de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 28 de agosto del 2014 |
|
Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 15 de mayo del 2014 |
|
Acta de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 20 de febrero del 2014 |
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 10 de diciembre del 2013 |
|
Acta de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco Fecha de publicación: 19 de septiembre del 2013 |
|
Convocatoria Consejo Consultivo del ITEI Fecha de publicación: 06 de septiembre del 2013 |
Fotogalerías
Presione sobre un título para cargar las fotografías.
• 2da sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 25 de mayo del 2023
• 1era sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 23 de febrero del 2023
• 3ra sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 02 de diciembre de 2022
• 2da sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 25 de agosto de 2022
• 5ta sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 20 de junio de 2022
• 4ta sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 02 de junio de 2022
• 3ra sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 30 de mayo de 2022
• 2da sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 11 de mayo de 2022
• 1er sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 28 de abril de 2022
• 1er sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 10 de marzo de 2022
• 4ta sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 09 de diciembre de 2021
• 3ra sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 02 de septiembre de 2021
• 2da sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 27 de mayo de 2021
• 1er sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 16 de marzo de 2021
• 1er sesión ordinaria del Consejo Consultivo del 25 de febrero de 2021
• 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del 03 de diciembre 2020
• 3ra Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del 20 de agosto 2020
• 3ra Sesión extraordinaria VIRTUAL del Consejo Consultivo del 10 de julio de 2020
• 1er Sesión extraordinaria VIRTUAL del Consejo Consultivo del 15 de junio de 2020
• 2da Sesión Consejo Consultivo VIRTUAL del 21 de mayo de 2020
• 1er Sesión Consejo Consultivo del 20 de febrero de 2020
• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 5 de diciembre de 2019
• 1er Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 25 septiembre 2019
• 2da Sesión Consejo Consultivo del 23 mayo 2019
• 1er Sesión Consejo Consultivo del 21 febrero 2019
• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 27 de noviembre del 2018
• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 23 de agosto de 2018
• 2da Sesión Consejo Consultivo del 24 de mayo de 2018
• 1er Sesión Consejo Consultivo del 22 de febrero de 2018
• 5ta Sesión Consejo Consultivo del 30 de noviembre del 2017
• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 6 de julio de 2017
• 2da Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 31 de mayo de 2017
• 1er Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 2 de mayo de 2017
• 2da Sesión Consejo Consultivo del 25 de abril de 2017
• 1er Sesión Consejo Consultivo del 23 de febrero de 2017
• 4ta Sesión Consejo Consultivo del 24 de noviembre del 2016
• 3ra Sesión Consejo Consultivo del 22 de septiembre del 2016
• 9na Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 19 de agosto del 2016
• 7ma Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 18 de julio del 2016
• 6ta Sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del 07 de julio del 2016
• 5ta Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 29 de junio de 2016
• 4ta Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 17 de junio de 2016
• 3er Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 14 de junio de 2016
• 2da Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 8 de junio de 2016
• 2da Sesión Consejo Consultivo 26 de mayo de 2016
• 1er Sesión Consejo Consultivo 25 de febrero de 2016
• 4ta Sesión Consejo Consultivo 26 de noviembre del 2015
• 1ra Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo 24 de septiembre de 2015
• 3ra Sesión Consejo Consultivo 27 de agosto del 2015
• 2da Sesión Consejo Consultivo 4 de junio de 2015
• Posicionamiento CCITEI 4 de marzo de 2015
• 1ra Sesión Consejo Consultivo 26 de febrero de 2015
• Consejo Consultivo capacitación en evaluación 20 de febrero de 2015
• 6ta Sesión Consejo Consultivo 25 de noviembre de 2014
• 5ta Sesión Consejo Consultivo 28 de agosto de 2014
• 3ra Sesión Consejo Consultivo 20 de febrero del 2014
Procesos pasados para la elección de comisionados(as) del ITEI
2022: Segundo proceso para la elección de una comisionada presidente del ITEI
- Acuerdo aprobado por el Consejo Consultivo en la Quinta Sesión Extraordinaria de fecha 20 de junio del 2022, en relación con la nueva Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco y notificado con Oficio CCITEI/029/2022
(Fecha de publicación 22 de junio del 2022) - Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y una Comisionada suplente del ITEI aprobada mediante Acuerdo Legislativo 161-LXIII-22.
(Fecha de publicación 22 de junio del 2022)
2022: Primer proceso para la elección de una comisionada presidente del ITEI (Desierta)
- DICTAMEN TÉCNICO Y OFICIO PARA EL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO en el proceso para elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Fecha de publicación 03 de junio del 2022) - HOJAS DE RESPUESTAS DE ASPIRANTES Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Se precisa que la pregunta "5" fue eliminada por decisión de los especialistas que realizaron el examen al momento de la revisión.)
(Fecha de publicación 31 de mayo del 2022) - CALIFICACIONES DEL EXAMEN Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Fecha de publicación 27 de mayo del 2022) - HOJA DE RESPUESTAS DEL EXAMEN Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Fecha de publicación 27 de mayo del 2022) - EXAMEN Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Fecha de publicación 27 de mayo del 2022) - LISTADO DE ASPIRANTES REGISTRADAS Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
- TEMARIO 2022 Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y de una Comisionada Suplente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco.
(Fecha de publicación 11 de mayo del 2022) - Convocatoria para la elección de una Comisionada Presidenta Propietaria y una Comisionada suplente del ITEI aprobada mediante Acuerdo Legislativo 157/ LXIII/22.
(Fecha de publicación 02 de mayo del 2022) - Criterios de elegibilidad o exclusión de especialistas aprobados en la Primera Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril del 2022.
(Fecha de publicación 02 de mayo del 2022)
Fecha de publicación: 02 de mayo del 2022
Fecha de actualización: 11 de mayo del 2022
Nombre | Curriculum Vitae Versión Pública | Carta bajo protesta de decir verdad | Votación del Consejo Consultivo | Razones |
---|---|---|---|---|
NOÉ GARCÍA ÁLVAREZ Invitación | Expediente |
Si | Si | Declinado | Manifiesta que es servidor público con suspensión de actividades laborales, y el Consejo determinó no aceptarlo para cuidar la legalidad del proceso y evitar malos entendidos. |
LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ DE LA PAZ Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
RIGOBERTO SILVA ROBLES Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
ANNEL ALEJANDRA VÁZQUEZ ANDERSON Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
LUCIA ALMARAZ CAZAREZ Invitación |
Declina por encontrarse en uno de los criterios de exclusión. | |||
PAOLA DE LA ROSA TOLEDO Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
ALBERTO BAYARDO PÉREZ ARCE Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
BERNARDO MASINI Invitación |
Declina por cuestiones de agenda. | |||
JOSÉ BAUTISTA FARÍAS Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
GRACIELA BERNAL Invitación |
Declina por cuestiones personales. | |||
PEDRO VICENTE VIVEROS REYES Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
ERENDIRA AGUILAR MORENO Invitación | Expediente |
no | no | Declinado | No mandó sus documentos y manifestó que es servidor público. |
MAURICIO MERINO HUERTA Invitación |
No contestó a la invitación. | |||
ARMANDO ENRIQUE CRUZ COVARRUBIAS Invitación | Expediente |
Si | Si | Aprobado | |
JOSE VEGA TALAMANTES Expediente |
Si | Si | Declinado | Ciudadano que solicitó ser especialista y fue declinado debido a que es servidor público y no fue convocado por algún integrante del Consejo Consultivo. |
Cronograma de acuerdos y actividades aprobadas en la Primera Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril del 2022
ACUERDOS o ACTIVIDADES |
FECHA LÍMITE |
RESPONSABLE |
---|---|---|
Aprobación del formato de Listado de verificación de requisitos. |
No aplica |
Consejo Consultivo |
Recepción de propuestas para invitar especialistas por parte del Consejo |
Viernes 29 de abril del 2022 |
Consejo Consultivo |
Envío de invitaciones a los especialistas, sujeto a aprobación del Consejo |
Lunes 02 de mayo del 2022 |
Secretaría Técnica |
Recepción de aceptación o no a participar de los especialistas. |
Viernes 06 de mayo del 2022 |
Secretaría Técnica y Omar Peña Ugalde |
Entrega de acreditaciones a los observadores. |
Jueves 26 de mayo del 2022, en las instalaciones del ITEI en un horario de 9:00 a 13:00 horas. |
Josefina Cortés, 9:00 a 11:00 |
Horario de aplicación del examen de conocimientos sea a las 13:00 |
Viernes 27 de mayo a las 13:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado |
Consejo Consultivo y especialistas aprobados. |
Acompañamiento en el traslado de expedientes. |
Jueves 12 de mayo del 2022 (conforme a convocatoria) |
|
Revisión de requisitos de elegibilidad |
Jueves 02 de junio a las 17:00 horas, en las instalaciones de COPARMEX. |
Consejo Consultivo |
Entrega en el Congreso de los expedientes en original, entrega de dictamen y lista de aspirantes elegibles. |
Jueves 02 o Viernes 03 de junio del 2022 |
|
Aprobado por unanimidad que la sede para resguardo de expedientes de aspirantes sea en las instalaciones de COPARMEX. |
No aplica |
Omar Peña Ugalde |
Temario, elaboración y aplicación del examen y reunión con especialistas; -Logística en el Congreso y acompañamiento en el momento del examen. |
Por definir |
|
Elaboración de formatos de resultados de calificaciones, formato de registro de aspirantes y especialistas, formato de revisión de calificación, acta de hechos con la manifestación de quienes se encuentren presentes en la elaboración, aplicación y revisión del examen etc. |
Conforme se requiera |
Miguel Navarro Castellanos Soyla de León, revisara. |
Aprobación de criterios de elegibilidad o exclusión para aprobar la participación de especialistas |
No aplica |
Consejo Consultivo |
Aprobado formatos de CV en versión pública, así como la carta bajo protesta de decir verdad, para especialistas |
No aplica |
Consejo Consultivo |
2021: Proceso para la elección de un comisionado(a) ciudadano(a) del ITEI
- CONVOCATORIA del Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
- TEMARIO PARA EL EXAMEN en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
- RESULTADOS DEL EXAMEN en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
- EXAMEN en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
- GUÍA HOJA DE RESPUESTAS DEL EXAMEN en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
- DICTAMEN TÉCNICO en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2021)
Relación de especialistas 2021
- Paola Yazmin De la Rosa Toledo
- Tadeo Eduardo Hubbe Contreras
- Eréndira Aguilar Moreno
- César Omar Mora Pérez
- Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez
- Annel Vázquez Anderson
- Claudia Alejandra Verduzco Moreno
- Jorge Alberto Alatorre Flores
- La recepción de expedientes de candidatos será en el Congreso del Estado de Jalisco.
- El resguardo de expedientes será en COPARMEX.
- La sede del examen será en el Congreso del Estado de Jalisco.
- El tipo de examen será teórico-práctico de opción múltiple con una sola respuesta correcta.
- No habrá examen extraordinario.
- La revisión del examen se realizará el mismo día de la aplicación del examen, una vez que concluya.
- Los criterios para la selección o invitación de especialistas para la elaboración y evaluación del examen 2021 son los siguientes:
- Criterios de exclusión:
- Que no sea funcionarios públicos, que son los servidores públicos de elección popular, los magistrados y jueces del Estado, los integrantes de los órganos de gobierno o directivos de los organismos constitucionales autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal; los titulares de las unidades administrativas de todo órgano, organismo, dependencia o entidad pública estatal o municipal.
- Que no implique conflicto de interés manifiesto.
- Que no tenga militancia partidista ni relación laboral con algún partido político.
- Que no vaya a participar como aspirante.
- Criterios opcionales (deben cumplir con al menos uno)
- Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, gobierno abierto, anticorrupción.
- Que hayan publicado artículos en temas relacionados con la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
- Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
- Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente publica relacionada con esta materia.
2020: Proceso para la elección de un comisionado(a) ciudadano(a) del ITEI
El proceso de elección de un(a) comisionado(a) del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) 2020, concluyó.
El Consejo Consultivo del ITEI, órgano de representación social, académica y ciudadana del organismo garante, te invita a que participen en un ejercicio de evaluación del proceso en las etapas que le correspondieron a dicho órgano: Evaluación de Aspirantes y Verificación de los Requisitos de Elegibilidad de los mismos.
A través de este ejercicio se podrán identificar áreas de oportunidad y propuestas de mejora para siguientes procesos; además, consideramos que es un ejercicio de Rendición de Cuentas de frente a la sociedad.
Los resultados de este ejercicio serán públicos en cuanto estén integrados y analizados en sesión pública por el Consejo Consultivo del ITEI en estel micrositio: https://www.itei.org.mx/v4/nosotros/consultivo
Gracias por tu participación
Evaluación del proceso de elección de un Comisionado/a del ITEI- TEMARIO PARA EL EXAMEN en el Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2020)
- CALIFICACIONES DEL EXAMEN de Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2020)
- EXAMEN de Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2020)
- HOJA DE RESPUESTAS DEL EXAMEN de Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2020)
- DICTAMEN del Proceso de elección de un Comisionado o Comisionada del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) y su suplente (2020)
Resguardo de expedientes de las y los aspirantes a comisionada(o) del ITEI
RELACIÓN DE ESPECIALISTAS 2020
- Ana Sofía Torres Menchaca
- César Omar Mora Pérez
- Francisco Javier González Vallejo
- Eréndira Aguilar Moreno
- Jorge Alatorre Flores
- Mario Alberto Ramos González
- Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez
- Diego Alberto Hernández Vázquez
- Tadeo Eduardo Hubbe Contreras
- Brenda Rosario Luna Chávez
- Claudia Alejandra Verduzco Moreno
- Lucìa Almaraz Cázarez
- José Bernardo Masini Aguilera
- Gilberto Tinajero Diaz
Documentos
- Acuerdo Legislativo 56/LXII/20 que emite la convocatoria para elegir Comisionado(a) Ciudadano(a) (titular y suplente) del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
- Formato de curriculum vitae versión pública y solicitud de registro a la convocatoria para la elección de un Comisionado(a) Ciudadano(a) propietario(a) y un suplente del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
- La recepción de expedientes de candidatos será en el Congreso del Estado de Jalisco.
- El resguardo de expedientes será en COPARMEX.
- La sede del examen será en el Congreso del Estado de Jalisco.
- El tipo de examen será teórico-práctico de opción múltiple con una sola respuesta correcta.
- No habrá examen extraordinario.
- La revisión del examen se realizará el mismo día de la aplicación del examen, una vez que concluya.
- Los criterios para la selección o invitación de especialistas para la elaboración y evaluación del examen 2020 son los siguientes:
- Criterios de exclusión:
- Que no sea funcionarios públicos, que son los servidores públicos de elección popular, los magistrados y jueces del Estado, los integrantes de los órganos de gobierno o directivos de los organismos constitucionales autónomos y de las entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal; los titulares de las unidades administrativas de todo órgano, organismo, dependencia o entidad pública estatal o municipal.
- Que no implique conflicto de interés manifiesto.
- Que no tenga militancia partidista ni relación laboral con algún partido político.
- Que no vaya a participar como aspirante.
- Criterios opcionales (deben cumplir con al menos uno)
- Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, gobierno abierto, anticorrupción.
- Que hayan publicado artículos en temas relacionados con la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
- Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
- Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente publica relacionada con esta materia.
- Criterios de exclusión:
2017: Proceso para la elección de un comisionado(a) presidente del ITEI
EVALUACIÓN DEL PERFIL DE LOS ASPIRANTES ELEGIBLES
Metodologia para ponderar la experiencia CCITEI
Oficio Diputado Ismael del Toro Castro
Oficio Diputado José Pedro Kumamoto Aguilar
Aspirantes
Cynthia Patricia Cantero Pacheco | Evaluación | Autorización
Mayra Mora Olmos | Evaluación | Autorización
Natalia Mendoza Servín | Evaluación | Autorización
Otoniel Varas de Valdez González | Evaluación | Autorización
EXAMEN TIPO, HOJA DE RESPUESTAS Y CALIFICACIONES
Este examen y su correspondiente hoja de respuestas se publica en cumplimiento de lo establecido en la Base Cuarta, Fracción I, inciso k) de la Convocatoria para la elección de un Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco y su suplente, publicada el 27 de abril de 2017, que señala “El Consejo Consultivo del Instituto, una vez aplicados, calificados y en su caso revisados los exámenes, publicará al exterior de la sede de aplicación del examen, así como en los medios electrónicos que estime conveniente, el examen tipo, es decir la plantilla única de resultados”.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESPECIALISTAS
El Consejo Consultivo aprobó en sesión del 23 de febrero de 2017, los siguientes criterios de selección y exclusión para ser parte de este grupo de especialistas:
Criterios de Selección (deben cumplir con al menos uno)
- Experiencia de docencia y/o investigación relacionada con la materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
- Que hayan publicado artículos en temas relacionados a la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
- Que participen o hayan participado con alguna organización que trabaje las temáticas del derecho a la información.
- Que tengan experiencia laboral en alguna institución preferentemente pública relacionada con esta materia.
- Que hayan recibido algún reconocimiento por trabajo en temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
Criterios de exclusión
- Que no sea funcionario público1 en activo en ninguno de los tres poderes del Estado de Jalisco, sus municipios o de los organismos autónomos del Estado.
- Que no tenga militancia partidista o relación laboral con algún partido político.
- Que no vaya a participar como aspirante.
RELACIÓN DE ESPECIALISTAS
Edmundo Hernández Claro
Profesor Investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión
Dr. Jorge Chaires Zaragoza
Profesor Investigador del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG. Miembro del SNI Nivel I
Aplicación, evaluación y revisión
Mtro. José Elías García Parra
Coordinador de Procesos Académicos de la Licenciatura en Derecho. Universidad del Valle de Atemajac
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión
Augusto Chacón Benavides
Director Ejecutivo del Observatorio Jalisco Cómo Vamos
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión
Juanita Delgado Quintana
Coordinadora del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta A.C
Elaboración de reactivos, aplicación, evaluación y revisión
Dra. Norma Julieta Del Río Venegas
Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano
de Transparencia, Acceso a la Información y
Protección de Datos Personales
Aplicación, evaluación y revisión
Mtro. Cédric Laurant
Co-Fundador de la Asociación Civil “Artículo 12”, Presidente de su Asamblea de Asociados y Director Ejecutivo de su programa de protección de datos “SonTusDatos”
Elaboración de reactivos
FECHA, LUGAR Y HORA DE LA APLICACIÓN DE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
Con base en lo establecido en la base Cuarta, I, f), g) y h), de la Convocatoria para la Elección de Presdidente de ITEI, el Consejo Consultivo del ITEI, en cuanto a la fecha, lugar y hora de la aplicacón del examen para los aspirantes registrados, se informa lo siguiente:
Día del examen de conocimientos: 24 de mayo de 2017
Hora: 10:00 horas
Lugar: Salón de Legisladoras, Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Jalisco. Avenida Hidalgo 222, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. México
* Se recomienda a los y las aspirantes presentarse con al menos 15 minutos de antelación.
TEMARIO DEL EXAMEN
Como lo establece la base Cuarta, I c. 2. de la Convocatoria para la Elección de Presidente de ITEI.
DESCARGAR TEMARIO (PDF, 248 KB)
CONSIDERACIONES FINALES
Es preciso puntualizar lo siguiente: Una vez concluido el proceso de calificación del examen de conocimiento por parte de los especialistas, el Consejo Consultivo del ITEI procederá a revisar los requisitos de elegibilidad, lo cual deberá hacerse a más tardar el día 12 de junio, misma fecha en que deberá remitir al Congreso del Estado "la lista de los aspirantes que hubieren obtenido una calificación igual o mayor a ochenta sobre cien", de acuerdo a lo que establece el artículo 58, III.
Con la entrega de dicha lista de aspirantes, la función Consejo Consultivo del ITEI en el proceso de elección de Comisionado Presidente del ITEI concluye y queda en el ámbito del Congreso del Estado de Jalisco.
Sin embargo, estará observando y al pendiente de la siguiente etapa del proceso.
2016: Calificaciones de participantes en el proceso de elección de 2 comisionados ciudadanos
- Primera convocatoria, 12 de mayo de 2016
- Segunda convocatoria, 07 de julio de 2016
- Tercera convocatoria, 17 de agosto de 2016
En virtud de que el examen correspondiente a la Tercera Convocatoria de elección de Comisionados del Itei (2016) ha sido requerido ya en varias ocasiones a través de solicitudes de información, el Consejo Consultivo ha decidido hacerlo público en el entendido que los reactivos que en él se contienen no serán parte del examen a aplicarse, el próximo 24 de mayo, a los aspirantes a Comisionado Presidente.
EXAMEN Tercera convocatoria de elección de Comisionados del ITEI 2016 (PDF, 348 KB)
Oficios enviados:
Tipo | Nombre del adjunto |
---|---|
|
OFICIO CC ITEI 053/2016 Fecha de publicación: 08 de julio del 2016 |
|
OFICIO 03-05-2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 016/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 017/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 018/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 019/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 020/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 021/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 022/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 023/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 024/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 025/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 026/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 027/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
OFICIO CC ITEI 028/2016 Fecha de publicación: 27 de junio del 2016 |
|
Miguel Placencia Vázquez - ITEI Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Cynthia Patricia Cantero Pacheco - ITEI Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Alicia Gómez López - UdeG Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Cristina Romo Gil - AMEDI Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Graciela Bernal Loaiza - ITESO Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Freddy Mariñez Navarro - UAG Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Marcela Velasco Valdivia - UNIVA Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Fabiola Figueroa Neri - UdeG Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Alfonso Hernández Valdez - ITESO Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Luis Ernesto Hernández Aguirre - Profesionales por la Ética México Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Miguel Bazdresch Parada - ITESO Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Isabel Sepúlveda - Grupo Reforma Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
José Elías García Parra - UNIVA Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
José Manuel Barceló Moreno - UP Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
|
Ana Vicencio Huerta - Jalisco cómo vamos Fecha de publicación: 06 de junio del 2016 |
Contacto
Secretaría Técnica del Consejo Consultivo
del Instituto de Transparencia, Información
Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco
Tel. (33) 3630 5745
consejoconsultivoset@itei.org.mx