Ordena ITEI a Contraloría entregar información de auditoría al CODE
12 de Julio del 2017
Además, el Pleno requirió información al Ayuntamiento de Guadalajara, Secretaría de Salud y Orquesta Filarmónica, entre otras autoridades
El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó a la Contraloría del Estado que entregue información de la o las auditorías que haya practicado al Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) en 2015.
El Comisionado Ciudadano Salvador Romero Espinosa, cuya ponencia proyectó la resolución, explicó que un ciudadano solicitó información sobre las auditorías practicadas, de 2007 a 2017, al CODE Jalisco y al Fideicomiso para el desarrollo de Infraestructura y Equipamiento Deportivo para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (FINDE). La Contraloría entregó la información y ligas con acceso a los documentos, pero no respondió nada del año 2015.
"Faltó un año, específicamente el 2015, ni se anexó ni se justificó la razón por la que no se anexó, no sabemos si es porque sigue en curso, no sabemos si es porque no se hizo o no sabemos si es porque no lo tienen, pero no justificaron, entonces, básicamente, la resolución va en el sentido de ordenar a Contraloría que lo entregue o en su caso justifique" precisó Salvador Romero.
De la misma forma, se le requirió al Ayuntamiento de Guadalajara información sobre el historial de navegación en internet de algunos funcionarios municipales y acceso a redes sociales.
Igualmente se ordenó a la Orquesta Filarmónica de Jalisco informar sobre los adeudos en dólares que tenga con dos de sus integrantes y los contratos con otros tres miembros. A la Secretaria de Salud Jalisco se le pidió entregar el expediente médico de persona fallecida a familiar directo y al Tribunal de Arbitraje y Escalafón entregar información sobre procedimientos de responsabilidad para empleados de ese tribunal durante 2016.
Al Ayuntamiento de Cocula se le pidió dar información de los comprobantes de entrada y salida de un funcionario, así como facturas de refacciones y abarrotes del mes de febrero de 2017; y a Tala informar sobre la desincorporación de bienes inmuebles del ayuntamiento para pagar de laudos laborales.