Proyecta ITEI finalizar 2017 con más resoluciones que el año pasado
23 de Agosto del 2017
Apercibe pleno del Instituto de Transparencia al gerente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, le pide entregar información o será sancionado
En el comparación con 2016, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) superará este año la cantidad de resoluciones a quejas presentadas por ciudadanos contra autoridades que no entregaron información o no estuvieron satisfechos con la respuesta, estimó la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco.
"En el 2016 se emitieron un total de 1740 resoluciones por parte del ITEI, y al día de hoy, bueno hasta la semana pasada, se han determinado 1701 resoluciones por parte del ITEI", señaló.
Opinó que una muestra de que las autoridades le están tomando mayor seriedad al tema de la transparencia se ve en el sobreseimiento de Las resoluciones.
"Las autoridades están comenzado a atender los señalamientos de forma continua, de un promedio de 60 resoluciones por semana que emite el ITEI en su gran mayoría son sobreseídas, por que las autoridades están entregando información o bien están cumpliendo con el requerimiento de publicar la información".
En sesión ordinaria, el Pleno acordó apercibir al Gerente de la General de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), Arturo Gómez Poulat. El Comisionado Salvador Romero explicó que se la hace un llamado para que la información solicitada a la OFJ sea entregada dentro de los plazos que señala la ley, para evitar sanciones, y recordó que ya van varios asuntos relacionados con esa instancia.
"Para que en lo futuro entregue las resoluciones dentro del plazo que marca la ley, de ocho días hábiles, y no tenga que esperar hasta que se presente un recurso y se vienen al ITEI para entregarlas", comentó.