Llueven a Juchitlán requerimientos, deben entregar información a la brevedad
12 de Mayo del 2021
Ordena Pleno entrega de información a Hospital Civil, Servicios de Salud, San Miguel el Alto, Colegio de Bachilleres, Ayutla, Amacueca, Tonalá, San Martín Hidalgo, Teocaltiche, Chapala, Gómez Farías, Ameca, Zapotiltic, Lagos de Moreno, Chiquilistlán y Mazamitla, mientras que, San Juan de los Lagos, debe publicar información por dos denuncias ciudadanas.
Este jueves 12 de mayo por la mañana, se realizó la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), en la que, se ordenó que el Ayuntamiento de Juchitlán entregue información en 13 recursos de revisión distintos, 3 de la ponencia de la Comisionada Presidente, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, 4 del Comisionado Ciudadano, Pedro Antonio Rosas Hernández y 6 del Comisionado Ciudadano, Salvador Romero Espinosa.
La información que se les ordena entregar, va desde, viáticos del Presidente, hasta, lugar día y hora de todas las reuniones y sesiones de cabildo, orden del día y asuntos que se trataron, pasando por manuales de procedimientos, convocatorias y concursos para ocupar cargos públicos, beneficiarios de programas sociales, aguinaldos de diversos años, contratos de prestación de servicios y honorarios por asesorías, versiones públicas de resoluciones y laudos, así como relación de nombres de particulares que mantienen demanda laboral en contra del sujeto obligado mencionado, además, deben entregar, oficio de entrega con el debido sello de recepción de alimentos y productos recibidos por la localidad de San Gabriel, evidencia fotográfica de ello, presupuesto anual 2020, inventario de bienes muebles e inmuebles, gastos de comunicación social, agenda de actividades 2020 y 2021 de varios funcionarios y del propio Presidente Municipal, entre otra información, misma que debe ser entregada en un plazo máximo de 10 días o en su defecto, fundar, motivar y justificar debidamente la inexistencia de la misma.
Además de Juchitlán, el Hospital Civil de Guadalajara debe dar respuesta al cuestionamiento de un particular sobre el tratamiento de varias afecciones, en esa misma circunstancia se encuentra el OPD Servicios de Salud Jalisco, quienes deben entregar información diversa, literatura que dé soporte a un diagnóstico y atención de un caso, diversas disposiciones legales de un tratamiento, particularmente alguna legislación que señale cuáles y cuántos estudios médicos y clínicos se requieren para intervenir y tratamiento posterior a una cirugía.
San Miguel el Alto, debe entregar información sobre el número de detenciones en los años 2019 y 2020; el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, debe entregar información de una sub dirección de los años 2011 al 2018; Ayutla, Amacueca, Tonalá y San Martín Hidalgo, se suman a los municipios debe entregar información sobre chalecos, radios y armas cortas y largas.
Teocaltiche debe entregar información sobre el mantenimiento que realiza a sus plantas de tratamiento, Chapala debe entregar información sobre reglamentos de asociaciones vecinales, y listado de las mismas en el municipio, además, debe poner a disposición de una persona información catastral de un lote.
Gómez Farías, debe entregar información sobre viáticos para todos los funcionarios que se hayan otorgado del 1 de octubre de 2018 a la fecha; Ameca, debe entregar los estados financieros por mes, de los años 2015 al 2021; Zapotiltic, debe entregar información relativa a si se ha realizado alguna modificación al presupuesto 2021.
Igualmente, en esta sesión, se dio cuenta de los acuerdos de Cumplimiento de Procedimientos de Verificación en materia de Protección de Datos Personales, OPD Consejo Estatal de Promoción Económica, secretaría de Educación quienes cumplen con las medidas correctivas, en cuanto a las Resoluciones a Procedimientos de Verificación en materia de Protección de Datos Personales se aprobó imponer medidas correctivas al Consejo de la Judicatura, mismas que deben cumplir en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Finalmente, en ese mismo sentido, se aprobó el acuerdo de inicio de Procedimientos de Verificación en la misma materia, a la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de Chapala.