Aprueba Pleno del ITEI ampliación de horario, continúan actividades al cien por ciento en modelo híbrido de trabajo
02 de Junio del 2021
Actividades, diplomados, capacitaciones y eventos continuaron a la distancia en el tiempo que ha durado la pandemia.
Deben entregar información, Hacienda, Ameca, Salud, Tototlán, Chapala, San Miguel El Alto, Tuxcacuesco, Ahualulco, Atemajac, Teocaltiche, Gómez Farías, Tototlán, Tonaya, Sayula, Colotlán y Magdalena; mientras que, DIF de El Salto, debe publicar información en su portal.
Este miércoles al mediodía, se llevó a cabo la Décima Octava Sesión del Pleno del Instituto de Transparencia e Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), en la que quedó aprobado el acuerdo mediante el cual se aprueba ampliar el horario de actividades presenciales en las instalaciones del instituto, así como modificar el esquema de guardias de trabajo en oficinas, lo anterior como medidas que continúan con la reanudación gradual de actividades, en el contexto de la emergencia sanitaria por el virus sars-cov-2 (covid-19).
Las actividades, diplomados, capacitaciones, eventos y asesorías se estuvieron llevando a cabo en las modalidades a distancia y presencial con los debidos cuidados y atendiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, cuestión que continuará en el regreso gradual a la normalidad.
Los requerimientos aprobados por el Pleno fueron para, Secretaria de la Hacienda Pública, quienes, deben realizar una búsqueda respecto de una multa impuesta al relleno sanitario "Los Laureles", y sobre adeudos de un vehículo al titular de esa información; Ameca, debe entregar información relativa a las actividades que desarrolla un funcionario municipal y de pólizas de cheques de distintos años; Servicios de Salud Jalisco, debe informar sobre cirugías de cambio de sexo; Tototlán, debe entregar recibos de nómina timbrados al titular de esa información; Chapala, debe entregar información sobre faltas administrativas y consumo de sustancias ilegales; San Miguel el Alto, Tuxcacuesco, Tonaya, Sayula y Ahualulco de Mercado, deben entregar información sobre el número de chalecos, radios, armas largas y cortas de sus respectivas corporaciones policiacas.
El Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela, debe entregar información sobre contratos laborales de varios funcionarios, además, de información sobre el ganador de un concurso de arte floral en fachadas; Teocaltiche, debe entregar información sobre contratos, órdenes de compra o su equivalente celebrados con un particular; Gómez Farías, debe entregar información sobre la agenda, grado académico, currículum, entre otra información de distintos funcionarios, así como, carga de combustible, tanto a vehículos del ayuntamiento como a particulares.
Colotlán, debe entregar información sobre contratos del personal que ahí labora de noviembre de 2018 al mes de abril de 2021, así como, proveedores del municipio de las fechas antes mencionadas; Magdalena, debe entregar información diversa, incentivos a trabajadores, adeudos al IMSS, lista de servidores públicos vulnerables, registro de entrada y salida de trabajadores y renta de vehículos de los últimos 6 años.
Finalmente, quedó aprobado el acuerdo del Pleno por el que se determina que el Fideicomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, número 2958-06-41 por sus siglas FIDERUR, deja de ser considerado como Sujeto Obligado.