Pleno del ITEI impone 2 multas por 20 UMAS ($2,262.2 pesos), cada una, al entonces Presidente Municipal de Tizapán el Alto, Martín Silva Ramírez y al Presidente Municipal de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado
24 de Marzo del 2025
Pleno del ITEI impone 2 multas por 20 UMAS ($2,262.2 pesos), cada una, al entonces Presidente Municipal de Tizapán el Alto, Martín Silva Ramírez y al Presidente Municipal de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado.
• Ambos fueron sancionados, por incumplir con la publicación de información fundamental en el portal de internet de transparencia de sus Ayuntamientos.
• Resuelve el Pleno 156 proyectos. Además emite Pleno, 17 Amonestaciones Públicas a diversos servidores públicos, destacan entre los sancionados, la encargada de Transparencia del Ayuntamiento de Huejúcar, Monserrat Alexandra Sandoval Nava, con 05 Amonestaciones.
El día de hoy, se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) integrado por la Comisionada Presidenta, Mtra. Olga Navarro Benavides y los Comisionados, Dr. Salvador Romero Espinosa y Mtro. Pedro Antonio Rosas Hernández, fueron resueltos 156 proyectos, de los cuales 31 son Recursos de Revisión, 103 son Recursos de Transparencia, así como, 11 Determinaciones de Recursos de Revisión, 11 Determinaciones de Recursos de Transparencia.
El Pleno del ITEI sancionó con 1 Multa, de 20 UMAS ($2,262.2 pesos,), al entonces Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tizapán el Alto, Martín Silva Ramírez, de la misma forma, fue sancionado con 1 Multa de 20 UMAS ($2,262.2 pesos), el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Chiquilistlán, Álvaro González Alvarado.
Ambos por incumplimiento en la publicación de la información fundamental que les correspondía, en el portal de internet de transparencia de sus respectivos Ayuntamientos.
Asimismo, el Pleno del ITEI, impuso 17 Amonestación Públicas, destacan 5 Amonestaciones Públicas, a la encargada de Transparencia del Ayuntamiento de Huejúcar, Monserrat Alexandra Sandoval Nava.
Recibieron, 03 Amonestaciones Públicas, la Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jalostotitlán, Mayra Gissel Martín González, y 02 Amonestaciones Públicas, para el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ojuelos, Juan Carlos Jasso Romo.
El Pleno del ITEI, dictó 01 Amonestación Pública, para cada uno a los siguientes servidores públicos:
El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Ayotlán, Guillermo Rodríguez Escoto
El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Degollado, Fernando Villaseñor Castro.
La Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Jalostotitlán, Judith Macías Ramírez.
El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tizapán el Alto, José Santiago Coronado Valencia.
La Directora General del DIF Municipal de Villa Purificación, Perla Gómez Ramírez.
El Director de Transparencia del Ayuntamiento de Degollado, Eduardo Alexis Pérez Esparza.
El Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Municipal de Ayotlán, Carlos Antonio Sandoval Camarena.
Por otra parte, durante la Sesión, fueron designados servidores públicos del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).
Finalmente, al no existir más asuntos a tratar, la Comisionada Presidenta del ITEI, Mtra. Olga Navarro Benavides procedió a dar por clausurada la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del ITEI.